Tus comentarios

Si te has leído alguno de mis relatos o alguna de mis novelas, me gustaría que me dieras tu opinión y tu crítica. No importa si son buenas o malas; ambas te las agradeceré y ambas me servirán para aprender.

8 comentarios:

  1. Lei hace tiempo Sanatio y me pareció magnífica. Me gusta la novela histórica, me imagino que como a muchos profanos de la materia, porque son novelas que distraen y además con ellas se aprende un poquito de Historia. Pues con Sanatio pasa eso, que la trama te engancha hasta el final, pero es que además retrata la época que parece que vives en la Sevilla de entonces...y te imaginas aquellos barcos subiendo por el Guadalquivir, montando a caballo desde Itálica,...Son de estas novelas de las que te planteas por qué no habrá una segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Lola. Tu actividad literaria es frenética. Espero poder ponerme al día ahora que a través de este blog voy a poder estar enterada de todas tus novedades. De momento, me estoy empapando de tus relatos cortos, y está claro que hay que leerse Sanatio. Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Nos gustaría si tuviera a bien, facilitarnos su dirección de correo. Puedes hacerla llegar a cm@bloguerosdesevilla.com Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues Lola como ya sabes me tienes enganchado a Sanatio, en cuanto la termine que si no lo a terminado ya es por circunstancia, no dudes en que me haré con otra de tus novelas, que decirte de Sanatio, es espectacular te trasporta a un mundo desconocido por mi y del que estoy aprendiendo al mismo tiempo que disfrutando de la novela, estoy deseando desvelar el secreto de Ana, en fin que cuando la termine te contaré, seguiré insistiendo en que debe haber una segunda parte de Sanatio, pero tu que eres la escritora decidiras, gracias por escribir como escribes, besos Lola.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien los relatos, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  6. "SANATIO" 28/09/2015
    Mi querida Lola. Ayer a la mañana acabé tu maravillosa novela. Dios! que pena me dió que se acabara... Quiero pedirte que sigas escribiendo una segunda parte... Me has dejado con las ganas.
    Me ha encantado como has descrito a lo largo del libro, tanto las reyertas contra los pueblos indígenas, como los planes e intrigas entre los romanos... las emociones de ira, amor, desconsuelo, sufrimiento y pasiónes de sus protagonistas. Los horrores de la guerra tan cruenta de aquellos tiempos... Me he sentido trasportada a ellos, y he disfrutado con la exposición de valores tales como el sentido del honor, fidelidad, amistad, espíritu de sacrificio que plasman tus relatos en las sucesivas secuencias de la novela; así, como me he estremecido con los sentimientos y vicios mas viles del ser humano. Todo ello, ha hecho que en muchos momentos me sintiera casi físicamente allí, en aquellos años del 39 al 37 a.c.
    La he leído como se toman los buenos vinos a "pequeños sorbos", deseando tener otro ratito que me permitiera volver a ella, para saber "que va a pasar?"
    Como se nota que la autora es una enfermera... como describes las diferentes plantas, (bien documentada), que se aplicaban en aquella época. Con que cuidado hablas de sus curas y su buen hacer y que imaginación tan fantástica en el desenlace de la misma...
    A mi entender pienso que es una muy buena novela, con el rigor histórico y suficiente interés, como para llevarla al cine o hacer una serie de TV, por lo que atrapa y conmueve.

    Gracias Lola, como tu dices, gracias mil por los buenos ratos que me has hecho pasar.
    Un fuerte abrazo
    Elena Rodríguez Seoane

    ResponderEliminar
  7. Eres vallecana como mi mujer. Te llamas Lola como mi mujer y por lo que he leido en vallecasweb debes tener la misma edad. Vivimos en Vallecas y nos gusta la lectura. Buscaré tu libro "A través del pasado". Gracias por no olvidar tus raíces vallecanas. Cuando leamos el libro te haremos una reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días: muchas gracias por tu interés. No busques el libro A través del pasado porque se ha retirado de la venta por ahora, porque lo está valorando una editorial para su publicación.
      Está disponible en la biblioteca Pública que hay en Rafael Alberti. Puedes leerlo sacándolo de allí. Estoy muy orgullosa de mi barrio, sí que es verdad y lo recuerdo con mucho cariño
      Un abrazo y muchas gracias. Felices fiestas

      Eliminar